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domingo, 25 de septiembre de 2011

Eldars 2012

Se rumorea mucho que el codex Eldar será el 1º o 2º en salir con la nueva edición.

Con renovación de la caja de guardianes, que incluirá nuevas plataformas de armas y armas de asalto.
El Avatar saldrá en formato FineCast con dos opciones de armas ( lanza / espada) y será más grande que el actual.

Los bipodes tendrán la opción de ir equipados con jetpacks parecidos a los de FW. Aún queda por descubrir si será una nueva unidad o una opción de equipo.

Nuevos tanques en la línea del serpiente/falcon. Un nuevo spinner anti aéreo, un nuevo prisma con cañón D gigante y siguiendo la línea de estos últimos codex de incluir unidades de apocalipsis puede que saquen el scorpion.

Nuevas motos y vypers. Nuevas minis de guardia espectral y renovación de muchas minis en finecast.

Unidades estáticas de cobertura que darán invulnerable o sigilo a un radio determinado, como los portales eldar del DOW I

Como no, sacarán también dos aeronaves, un caza y un bombardero, seguramente los de FW eldar.

También hay rumores de una especie de lanzadera o cápsula de desembarco con capacidad para 20 eldars / 10 guardias espectrales o un señor espectral. Desplegando cuando llega con un cañón para usarse como torreta. Esto es muy raro, ya que aún siendo un ejército rápido y moldeable, no llega de encajar mucho ese tipo de unidades y nunca se ha visto nada por el estilo.

Luego abran nuevas unidades como los espectros, como un cruce entre arañas de disformidad y armaduras sombras de los taus, será otra unidad especializada contra vehículos o unidades pesadas, ya que llevan mini lanzas brillantes.

Ya se verá con el tiempo, pero mientras seguiremos oteando el horizonte en busca de nuevas noticias.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Supuesta previsión de lanzamientos de 40k

Sacado de Engalie 40k y este a su vez de Faeit212  tenemos un listado con las fechas de los lanzamientos de GW.

2011
 Noviembre 2011- Necrones

2012 Releases
Marzo- Tau
Junio- Chaos Legions
Agosto- 6th edition
Las razas del starter pack serian Caos vs (Eldar/Templarios negros/Ángeles Oscuros)
Noviembre- Templarios Negros(/Ángeles Oscuros)

Los Necrones ya se esperaba que salieran ya mismo, lo que me choca mucho es el hecho que crean que los Templarios Negros sean los escogidos para la 6ª edición. Pero si pensamos que después de todas las actualizaciones es el codex que queda colgado desde hace mucho y que ahora todos los videojuegos sacan Templarios Negros, los chavales que empiecen a jugar por que antes han jugado a la consola/ordena a cualquier juego querrán jugar con los los marines que les molan y si son Templarios Negros, habrá que venderlos bien xD  Realmente ya tengo ganas que salgan y sobre todo el Dark Milenium para el ordenador.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Trasfondo de mis Caballeros Grises.

Para mi, W40K no es solo una lista de papel, dados y minis. Es mucho más, es la historia que hay detrás de cada ejército, personaje y el por qué de las partidas. No se si os pasa a vosotros, pero cuando juegas una partida, en muchos momentos no ves cachos de plásticos, te los imaginas tal como serían, con explosiones, tiros y toda la parafernalia de las pelis, combatiendo contra el personaje enemigo en una batalla épica. Es la gracia de warhammer, que hace que esa imaginación no se hubiera quedado en los años de infancia, que siga ahí para la diversión de los jugadores.

Desde que juego siempre he creado trasfondo para mis unidades y el ejército. Buscando toda la información posible sobre la idea que tengo en mente y luego terminar el puzzle con mis propias piezas, pero dejando una sin poner, una pieza que deje jugar al resto de jugadores para que sean ellos mismos con su propio trasfondo que completen el puzzle. Así todos nos divertimos con las historias de los otros.

En mi caso todo empieza con el Inquisidor Lakatos, que fue designado por el Ordo Malleus para supervisar la creación de un nuevo capítulo de Astartes con la semilla de Rogal Dorn: Los Puños de Dorn. Este nuevo capítulo fue fundado para proteger los lindes del Ojo del Terror por las grandes cruzadas negras de Abaddon el Saqueador, que cada vez eran más agresivas. Lakatos era reacio a dar como activo y autosuficiente al capitulo, temiendo que pudieran caer en la influencia del caos. Con la colaboración de la primera compañía de los Puños Imperiales al mando del capitán Pomar, el capitulo de los Puños de Dorn fue, finalmente decretado activo y autosuficiente en 100 años. Aún que Lakatos fue trasladado al capitulo justo antes de su primera intervención en combate, pasó muchos años sin pisar el frente, la desconfianza de Lakatos era correspondida por los Astartes. Con los años y algunas desavenencias Lakatos fue comprendiendo el carácter de los Astartes y empezó a investigar con un sequito del Adeptus Mechanicum y el Apotecarium del capitulo y el Comandante y señor del capitulo Alejandros a puerta cerrada en la innovación de la prolongación y capacidad mental de los Astartes encerrados en los sarcófagos de los Dreadnoughts. Con el propósito de poder amplificar el poder de reacción y la capacidad de mando de los Dreadnoughts, para así poder tener a plena capacidad el mando de los héroes y poder conservar las historias del capitulo eternamente, ya que hasta la fecha un Astartes encerrado en los sarcófagos, van perdiendo la noción del tiempo y la capacidad de expresarse claramente.

Mientras Lakatos avanzaba en sus investigaciones al margen de las autoridades del Imperio, seguía cumpliendo la supervisión del capitulo en el campo de batalla gracias a Farn Casttle, un asesino de la casa Vindicare, que le traspasaba todos los datos de las batallas y le informaba de cualquier cambio. Así podía dedicarse a conseguir su propósito en las investigaciones.

Lakatos, pese a ser un inquisidor, era un psíquico menor o no mostraba todo su potencial psíquico, es algo que nunca sabremos. Así que utilizaba el Librarium del capitulo para poder mandar y recibir sus informes a la Inquisición. En todo ese tiempo fue estrechando lazos con el Gran Bibliotecario Mateos. Fatídicamente Mateos fue perdido en combate hasta que el sargento Arnau de la escuadra Ferrus pudo localizar la débil e intermitente señal de la baliza de la armadura de exterminador de Mateos.

En su afán de salvar al bibliotecario y poder conservar sus conocimientos, Lakatos decidió usar su maltrecho cuerpo en sus investigaciones sobre los sarcófagos. Así fue como, fuera de todo pronostico, Lakatos consiguió mantener en plenas condiciones mentales a un psíquico dentro de un sarcófago Dreadnought. Consiguiendo así ascender a gran inquisidor y ampliar sus investigaciones a otros capítulos.
Esto causa, a razón de sus amplios conocimientos en psíquicos Astartes, que el Ordo Malleus lo traslade a Titán, en el Apotecarium de la fortaleza de los Caballeros Grises, ampliando sus conocimientos y avanzando sus investigaciones con la tecnología más avanzada, tanto imperial como xenos. Costándole muchas dilaciones con el Adeptus Asesinorum y la cámara de Grandes Mastres de los Caballeros Grises, al final y gracias a que uno de los 8 grandes maestres accedió a encargase, Lakatos pudo seguir contando con Farn Casttle como sus ojos en el campo de batalla.

En sus no pocos años en Titán y en la barcaza de la 5ª Hermandad de los Caballeros Grises al mando del Gran Maestre Alkhan. Lakatos ha podido averiguar el por qué de las facilidades dentro del los Caballeros Grises. De todos los Grandes Maestres, Alkhan es el más flexible ante las leyes Imperiales pero el más ortodoxo contra los manchados por el Caos. Se puede conversar de cualquier tema pero cuidando no pecar en la obsesión en lo relacionado con los entes del inmaterium. Alkhan siente una aversión desmesurada por cualquier ente del espacio disforme y todo aquello manchado por los entes del caos. Tal es su aversión que hay varios inquisidores ejecutados por herejes descubiertos por Alkhan.

Lakatos pudo averiguar por Casttle, el por qué del sobrenombre de lobo negro. En el 444 M.41, durante la primera guerra por Armaggedon, una Hermandad entera de Caballeros Grises acudió en la ayuda de los Lobos Espaciales en la lucha contra el príncipe demonio Angron y sus huestes. Solo sobrevivieron 10 caballeros y Alkhan era uno de ellos. Ante la decisión del Administratum de erradicar cualquier evidencia del Caos y los Caballeros Grises decretó la ejecución, borrado de memoria y exclusión de todas las fuerzas Imperiales implicadas en la guerra de Armaggedon. El Gran Señor Lobo Logan Grimnar no aceptó esa crueldad contra los que habían sido sus compañeros de batalla y de no ser por el Sacerdote lobo Ulrik se hubiera empezado una nueva guerra y quien sabe si de la envergadura de la Gran Herejía. Según los archivos de la inquisición, Alkhan desapareció hasta que una comunicación de una barcaza de la Guardia Imperial cercana al sistema  Elysia informara de su presencia a bordo. En todo ese tiempo desaparecido la inquisición tuvo muchas trabas en encontrar a todos los implicados de Armaggedon por parte de los Lobos Espaciales.

No hay nada que pueda dar un poco de luz a los hechos, pero investigando informes del Adeptus Arbitres y más a fondo las historias de la parte más septentrional del Segmentun Solar cercano al Ojo del Terror y Fenrris. Lakatos encontró un informe sobre el inquisidor Seiret desaparecido en un extraño incidente días más tardes del envío de un informe donde, usando a su favor la bravuconería de  un Garra Sangrienta de los Lobos Espaciales consigue que le cuente parte de unos hechos extraños entre los Lobos Espaciales. En el se habla fugazmente de un Astartes de armadura muy adornada de color negro que no pertenece ni a los Lobos Espaciales ni a ningún capítulo conocido por el Garra Sangrienta. Este Astartes tiene estrecha confianza con Ulrik, el sacerdote lobo. Ya que el Garra Sangrienta confiesa que sus hermanos Cazadores Grises relatan muchas historias de ese caballero y lo mencionan con el apodo de "El Lobo Negro, el lobo que marcha siempre solo en la oscuridad y solo se une a las manadas para luchar contra los hermanos caídos". También consigue que le narre como algunos integrantes de la Guardia del Lobo comentan muy raramente que el Lobo Negro lucho junto a Logan y Ulrik contra el primarca devorador de mundos.

El Inquisidor Lakatos sigue reuniendo documentos y haciendo cavilaciones para descubrir si realmente el supuesto lobo negro es el mismo que el Gran Maestre Alkhan. Aún así, sabe que cuando llegue el día que pueda saber realmente la verdad, no la revelará, ya que de ser así nunca sabrá que le ocurrirá y tampoco quiere arriesgar su investigación ni su posición en la 5ª Hermandad de los Caballeros Grises.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Waaaghkend 40k

El mejor torneo que hemos estado, jugadores y organizadores, no buenos, estupendos!! Una jornada digna de una grandísima ovación. Felicitar de corazón y con muchísimas ganas al Club Waaagh por este primer, y espero que sean muchísimos más, grandísimo torneo. ¡Ahora empecemos el juego!
Son las 6'30 de la mañana, me preparo para bajar a la panadería donde hemos quedado todos, una vez me he puesto mi polo de Adeptvs, ya estoy preparado para cualquier situación. Nada más bajar me encuentro con Curronaber xD y al poco con Pollo y Miguel, pedimos nuestro desayuno de los campeones y llega el JoseM, nos apuramos el desayuno y repartimos los coches. Es a la derecha... no era esa salida... cuál?... la que nos hemos saltado... a que no llegamos xD

Después de cagarnos en el GPS y media hora de trayecto llegamos al Waaaghkend con 30 minutos de antelación xD. Allí están mi hermano, Dani, Juan y JoseM. Nos hacemos fotos de grupo y aparece un hombre con un cruce de Alaska y Husky, de esos que no sueltan casi pelo. Un encanto de perro, jugamos, nos gruñimos y mordemos. Que mejor augurio para el torneo ^^.

Una vez dentro nos dan un croissant y un cacaolat ^^, nuestras listas con el número de la mesa que nos toca  más un tiquet para la comida y las minis. Nos vamos colocando en nuestro sitio, preparamos las minis y los dados y damos unas vueltas por las mesas del torneo. El Club Waaagh se ha currado mucho la preparación de los tableros, una tercera parte es escenografia: ruinas de varias plantas, hangares, cráteres y edificaciones varias. Un poco antes de empezar llega un viejo compañero de partidas: Arnau, justo para llegar y besar el santo xD.

Nos dicen que va a empezar el torneo y se presenta mi adversario, Tumulario, de AEPDA. Un tipo súper alegre xD

Primera partida, toca Asegurar el Control con 5 objetivos en Punta de Lanza contra Ángeles Sangrientos.
Lista de retros (dos unidades de 10) y bilbio, devastadores con misiles, una cañonera con furioso y exterminadores de asalto con capellán y una escuadra táctica con cañón láser y los archiconocidos sacerdotes.
Antes de empezar le comento a un arbitro el tema del "No hay dolor" a la inglesa y aclaramos la escenografia ya que todas las ruinas no tenían base, así que no dan cobertura dentro pero si a través.
Gano la iniciativa y decido desplegar primero. Servoterror y de choque en escuadra de combate (alabardas y martillo) en primera línea y en medio de la zona de tablero los otros 5 de choque con cañones psíquicos. En el borde de la mesa, a la izquierda los purificadores y en la esquina la cañonera con el dread y los paladines. Un despliegue preparado para que me quitara la iniciativa y con los de choque abarcando casi todo el cuarto de la mesa por si pretendía caer con AR.
Al final no me quita la iniciativa y despliega la escuadra grande de asalto con el biblio y el sacerdote detrás de una ruina cerca del centro de la mesa, las dos unidades de devastadores en el edificio con un sacerdote y dos de línea de 10 haciendo una macedonia de escuadras, gracias que las hombreras eran de diferente color xD aquello parecía un quien es quien. Y la polémica llegó cuando haciendo escuadra de combate, me despliega 5 de asalto detrás de un hangar y los otros 5 en reserva, le comento que no se puede, con dos árbitros en la mesa al final se decide que sí (no encontraba el FAQ, Hoy sí, te indica que no se puede desplegar en escuadra de combate una unidad y la otra dejarla en reserva).

La partida transcurre fluida, el primer turno, con unos pocos movimientos de los purificadores, el servo y las 2 de choque aniquilo a 6 de asalto de la escuadra grande y con dos misiles antipsíquicios mato al bilbio. De ahí el me contesta en su turno matando a 3 de los de choque que estaban cerca del centro y acribilla estérilmente al servo, que sale indemne.
En mi segundo turno sigo avanzando al servo, escondo detrás de una pared al justicar y uno de choque que sobrevivieron del turno anterior (para quedarse ahí a la espera de algún movimiento de la escuadra de asalto de 5 que tenia Tumulario detrás del hangar). Muevo a los purificadores para cojer posiciones de tiro más asequibles y cubrir mi flanco derecho por si llega la cañonera con el capellán, termis y dread transportados y la escuadra de 5 de asalto por reservas. En disparo concentro el poco fuego con lo que queda de la escuadra de asalto grande intentando matar al puño de combate para fdacilitar al servo el asalto, cosa que consigo con un simple bolter de asalto de la de choque de los cañones y matando a uno más. El servo ve el momento y carga, quedando solo el sacerdote (otra polémica, resulta que si asalto a una unidad donde hay un PI y hago 4 heridas y solo hay dos minis de la escuadra y el PI, el PI no sufre ninguna herida... a mi me resulta que no, por el arbitro determina que sí, así que tiene la última palabra. Entre risas seguimos la partida ^^). El responde bajando la de asalto con 2 fusiones detrás de mis líneas y falla para impactar al dread, los devastadores solo matan a uno de los de choque de disparo y el resto de disparos no tienen éxito.

En el tercer turno aniquiló con los purificadores a los de asalto en disparo, el servo se planta delante de la ruina ocupada por la macedonia de tropas y asalta a una de devastadores dejando solo a un sargento. El responde sacando la cañonera por su borde cercano a flanco derecho, inmovilizando mi cañonera y aniquilando a los purificadores sin poder hacer nada con el dread furioso y los termis con el capellán consolidando cerca de un punto en la ruina donde está el Vindicare durmiendo la siesta (3 turnos sacando dos 1 para impactar ¬¬).  En la ruina otra de línea con sacerdote y puño asalta al servo junto con la otra escuadra de devastadores, la línea de 5 corre a por un punto cercano alejándose del servo y los 5 de asalto del hangar avanzan contra mis dos de choque que controlan un punto. Se está colocando para el turno 5.

En el cuarto turno el Vindi despierta y con la pistola destruye un arma al dread furioso. Garran crowe, corriendo como Mel Gibson en el patriota, asalta a los termis y el capellán, pero el capellán le hunde la cabeza en la tierra de un mazazo... y fallando el chequeo con un 11, los termis consolidan hacia el centro de mi borde de despliegue. Los paladines bajan de la cañonera y avanzan corriendo para ese flanco, el servo sigue en asalto ese turno pasé verdadero miedo. El responde asaltando con los termis a mis paladines: ni un rasguño y la unidad con su capellán aniquilada, esta vez si que designé ataques xD, el dread también es destruido.

En el quinto es más bien un corre corre que te pillo, consolido posiciones (tanto el servo, los paladines, el dread, los de choque y los aniquilados purificadores me salieron como línea) y remato unidades en disparo y asalto. A él solo le queda una tropa táctica que salió corriendo a por un punto y 3 devastadores.

Victoria por 3 objetivos a 1. Una partida muy divertida y muchísimas risas. Tumulario fue un gran jugador tanto en las buenas tiradas como en las malas. Sigue así ^^. Un ejército bien organizado y una calidad de pintura muy buena y que resalta mucho en la mesa.

En mi segunda partida me toca contra Jaume Tuga (muy conocido por sus eldars en los golden demon y en la white dwarf) tocando Ocupar y Mantener en Choque de Patrullas.

Cada base en esquinas opuestas. Despliego a la defensiva ( Pollo me explica quien es Jaume: un gato viejo, y al ver que me da el turno y que deja todo en reserva para el segundo turno menos los vagabundos y el consejo mi cabeza entra en colapso calculando lo que intentará hacer), con los paladines ocupando mi puesto y en el primer turno el servo y los de choque avanzando para disputar el suyo, con el resultado de aniquilados en el tercer turno, siguiendo a la defensiva (a ver quien se atreve a chequear poderes contra eldars...) intento derribar sus tanques para intentar evitar los turbobost de últimas horas y que me hagan un ninjawin. Contra las unidades sin problemas pero no consigo más que acobardados y armamentos destruidos... con lo que al final de la partida, aún habiendo destruido a sus dos unidades de guardianes, bipodes, dragones, 2 tercios del consejo de videntes y una de vagabundos; y habiendo perdido la de choque y el servo solo no puedo evitar un turboboost de un spinner que me disputa el objetivo en el 5º turno y final de la partida. Y la organización repartió patatas fritas ^^.

Realmente tendría que haber jugado más al ataque, dejando a los purificadores en el punto con Garran y el dread y todo lo demás a la carga. Al final de la partida me lo comentó Jaume, pero hasta no verlo en frío...
Una partida extraña, Jaume es un tipo serio y con la escapada de la mesa nada más empezar sin decirme nada me dejó descolocado. Al final de la partida se fue animando más. Una buena partida y unas minis que dudo muchísimo que pueda verlas superadas en ningún otro sitio y más siendo pintadas a pincel.

La hora de comer wiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Unos bocadillos enormes!! un refresco y un helado/guitarra xD y de regalo una fila de enanos matadores de Avatars o War y una mini de Sphere Wars con un stand de ventas con descuentos del 15% y 25 % con 3x2 en blisteres. Durante la comida comentamos que tal nos ha ido y los momentos más graciosos y trágicos.

La tercera partida me tocón contra otro de AEPDA, Tukiri. Aniquilación en Batalla Campal contra Eldars Oscuros. Empiezo y escojo exploradores a mis unidades, dejando al servo por AR y la cañonera con los purificadores en reserva. Nada más empezar aniquilo dos devastadores, un incursor y un ponzoña, y a cada turno una media de 3/4 unidades perdiendo al en toda la partida solo a Garran y al Vindi, que estaban en primera línea a propósito para que tuviera que gastar sus tiros contra ellos. Un ejercito también muy bueno y si hubiera empezado me las habría hecho pasar canutas. Pero lo mejor de la partida fue conocer a Tukiri, mi adversario, un tipo encantador y simpatiquísimo, tanto que en toda la partida estuvimos parando el juego para hablar de muchismos temas relacionado con el juego y más cosas del mundillo. Tan bien nos lo estabamos pasando que creoq ue por eso el combate entre una bruja, Lilith y el servo terminó durando 4 turnos, que Lilith estaba distraída escuchándonos xD.

Y por supuesto hablamos del Panda Mágico, que también es famoso por esos lares xD. 

Al terminar sortearon muchísimos blisteres y cajas de unidades. Todos menos Juan nos llevamos premios y además una suscripción a Game Forces por un año para todos xD. Durante la entra de premios todos contentísimos, aplaudiendo y con ganas de repetir todos los años, ha sido, para mi, el mejor torneo y la mejor organización que he visto, si solo les falta poner una cheerleader para cada jugador xP. Nos han cuidado que más quisiera un hotel poder hacer con sus clientes lo mismo. Enhorabuena ClubWaaagh, una jornada, no buena, perfecta!!!

Al salir nos despedimos de las nuevas amistades y Tukiri me dio un blister para Juan, así todos teníamos premio ^^ Gracias Tukiri.



Por último felicitar a todos mis adversarios  Clasificación






















jueves, 1 de septiembre de 2011

CAMINO A LA BATALLA

A un día del torneo es cuando todo aflora, los nervios, los últimos retoques a esas minis... las FAQS!!!! Habrán puesto nuevas, contarán.... arggg. Esas horas son las más emocionantes, contra quien te tocará primero?... Y para calmar un poco los nervios e inspirarse un vídeo con todos los ejércitos. Suerte Miguel, Cristian, Dani, Juan y JoseM ^^