Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2011

Preparación para el Waaaghkend 2011

A una semana de la fecha todo se altera. Se organizan los coches, quien va con quien... montar/pintar las últimas minis (que en mi caso ni una ni otra xD me cuesta mucho...) Y lo más importante, se leen FAQS, Codexs y el reglamento en busca de esa regla que siempre no te queda clara.

Bien, pues una de esas reglas que siempre has tenido clara, a una semana del torneo, ya no es tan clara (por qué se esperará a esos momentos para causarte las dudas...). Resulta que siempre hemos jugado con la regla "no hay dolor" españolamente bien, pero inglesamente mal. Me explico, en el reglamento en castellano pone:

Reglamento 40K, pg.75
Esta habilidad es inútil contra armas que causen muerte instantánea [...] Tampoco puede usarse contra heridas de Fp1 y Fp2, armas de energía y cualquier otra herida sin posibilidad de tirada de salvación por armadura (como las heridas causadas por puños de combate, armas de combate cuerpo a cuerpo para dreadnoughts, armas aceradas que obtengan un resultado de 6, peligros de la disformidad, chequeos por terreno peligroso no superados, etc.)

Lo que se entiende que la frase en negrita, si vas al apartado de FP, no te da posibilidad de salvar contra armas de FP igual o menor a tu salvación. Pero en el reglamento en inglés pone:

"Neither can be used against wounds from AP1 and AP2 weapons, power weapons and any other wound against which no armour save can ever be taken (like...)"

 Aquí cambia muchísimo la frase y como se utiliza en el juego. Te comenta que no es validad contra heridas que "nunca"  pueden tirarse salvaciones. No es lo mismo.

Eso ahora conlleva que con FP3 sí que se puede tirar "no hay dolor" con marines. En mi caso no me afecta en nada, ya que mi armas o son de FP2/1 o de FP5 y luego el "no hay dolor" al que tengo opción es para los paladines exterminadores. Pero siempre me gusta jugar tal como tiene que ser.

Lo hemos debatido bastante en Adeptvs y con la definición en inglés ya no hay duda. Ahora ya solo queda mirar minis, FAQS y intentar adecuar la bandeja para el ejército ^^

5 comentarios:

  1. Lo primero buenas noches!! Mi ser Mazcachapaz de Adeptus Forum xD Lo segundo: Yo como jugador Ángel Sangriento si que me parece importante conocer correctamente la aplicación de esta regla.
    Por lo que entiendo (mira que horas son tampoco le pidas mucho a mi cerebro jajaja), una mísera escuadra de línea junto a un sacerdote sangriento, si se ve saturada por fuego con FP3, es evidente que las servoarmaduras no pueden evitar que mis marines sean heridos, pero...con este "cambio" (por llamarlo de alguna manera vaya) esos marines SÍ tendrían la opción de salvarse, gracias a la regla "No hay dolor" conferida por el Sacerdote Sangriento de marras ¿estoy en lo correcto?
    Y tercero: Todos hemos leído lo que pone en el reglamento, pero existe una FAQ que corrija dicho error de traducción? Es decir, es probable que entre colegas me acepten barco como animal de compañía,¿pero tengo un papel OFICIAL que lo demuestre para los más quisquillosos?

    Gracias por todo y ánimo que vas muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. A mi, me parece de lo mas simple El Bardo Leonardo, la regla 'no hay dolor', si te disparo a una miniatura que tiene salvacion por armadura de 5+, y te estoy disparando con un Rifle Gauss que tiene FP5, de toda la vida, tener la misma FP o menor, siempre es sintoma de que te quitamos la salvacion por armadura, en ese caso, no tienes posibilidad de tirar la regla especial 'no hay dolor', estamos de acuerdo?

    Un saludo de Curronaber21

    ResponderEliminar
  3. De primeras disculpas por no poder contestar antes, desde el móvil es imposible acceder con mi cuenta xS.

    Bardo, no, no hay FAQS ni nada por escrito que lo aclare, es simplemente una mala forma de redactarlo. Así que como mucho puedes enseñarles este blog o la web de Adeptvs.

    Y no, Curronaber21, la regla hay que aplicarla. Si un caso cuando vayamos sería hablar con la organización ya que dicen que solo se usarán las FAQS de la web española, pero sería buscarle los 3 pies al gato.

    Realmente nosotros la hemos jugado bien, pero en la versión del reglamento español, pero el resto del mundo la juega como tiene que ser, la del reglamento inglés.

    Así que "no hay dolor" solo se anula contra FP1, FP2, Armas que nunca permitan salvación (C'tan, terreno peligroso, cosas así), Armas que te doblen la resistencia, Aceradas y cualquier arma de energía en cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Entonces lo entendí bien a pesar de ser las tantas de la mañana. Fer-pec-to.
    ¡Muchas gracias por todo! Y a menos que hubiera cambios bruscos en el asunto, tocará seguir jugando "a la española".

    ResponderEliminar
  5. De nada Bardo. Pero si es entre colegas comentalo. En torneos veremos que pasa, pero en mi caso las utilizaré como los ingleses. Gracias por postear.

    ResponderEliminar