Vistas de página en total

lunes, 5 de septiembre de 2011

Waaaghkend 40k

El mejor torneo que hemos estado, jugadores y organizadores, no buenos, estupendos!! Una jornada digna de una grandísima ovación. Felicitar de corazón y con muchísimas ganas al Club Waaagh por este primer, y espero que sean muchísimos más, grandísimo torneo. ¡Ahora empecemos el juego!
Son las 6'30 de la mañana, me preparo para bajar a la panadería donde hemos quedado todos, una vez me he puesto mi polo de Adeptvs, ya estoy preparado para cualquier situación. Nada más bajar me encuentro con Curronaber xD y al poco con Pollo y Miguel, pedimos nuestro desayuno de los campeones y llega el JoseM, nos apuramos el desayuno y repartimos los coches. Es a la derecha... no era esa salida... cuál?... la que nos hemos saltado... a que no llegamos xD

Después de cagarnos en el GPS y media hora de trayecto llegamos al Waaaghkend con 30 minutos de antelación xD. Allí están mi hermano, Dani, Juan y JoseM. Nos hacemos fotos de grupo y aparece un hombre con un cruce de Alaska y Husky, de esos que no sueltan casi pelo. Un encanto de perro, jugamos, nos gruñimos y mordemos. Que mejor augurio para el torneo ^^.

Una vez dentro nos dan un croissant y un cacaolat ^^, nuestras listas con el número de la mesa que nos toca  más un tiquet para la comida y las minis. Nos vamos colocando en nuestro sitio, preparamos las minis y los dados y damos unas vueltas por las mesas del torneo. El Club Waaagh se ha currado mucho la preparación de los tableros, una tercera parte es escenografia: ruinas de varias plantas, hangares, cráteres y edificaciones varias. Un poco antes de empezar llega un viejo compañero de partidas: Arnau, justo para llegar y besar el santo xD.

Nos dicen que va a empezar el torneo y se presenta mi adversario, Tumulario, de AEPDA. Un tipo súper alegre xD

Primera partida, toca Asegurar el Control con 5 objetivos en Punta de Lanza contra Ángeles Sangrientos.
Lista de retros (dos unidades de 10) y bilbio, devastadores con misiles, una cañonera con furioso y exterminadores de asalto con capellán y una escuadra táctica con cañón láser y los archiconocidos sacerdotes.
Antes de empezar le comento a un arbitro el tema del "No hay dolor" a la inglesa y aclaramos la escenografia ya que todas las ruinas no tenían base, así que no dan cobertura dentro pero si a través.
Gano la iniciativa y decido desplegar primero. Servoterror y de choque en escuadra de combate (alabardas y martillo) en primera línea y en medio de la zona de tablero los otros 5 de choque con cañones psíquicos. En el borde de la mesa, a la izquierda los purificadores y en la esquina la cañonera con el dread y los paladines. Un despliegue preparado para que me quitara la iniciativa y con los de choque abarcando casi todo el cuarto de la mesa por si pretendía caer con AR.
Al final no me quita la iniciativa y despliega la escuadra grande de asalto con el biblio y el sacerdote detrás de una ruina cerca del centro de la mesa, las dos unidades de devastadores en el edificio con un sacerdote y dos de línea de 10 haciendo una macedonia de escuadras, gracias que las hombreras eran de diferente color xD aquello parecía un quien es quien. Y la polémica llegó cuando haciendo escuadra de combate, me despliega 5 de asalto detrás de un hangar y los otros 5 en reserva, le comento que no se puede, con dos árbitros en la mesa al final se decide que sí (no encontraba el FAQ, Hoy sí, te indica que no se puede desplegar en escuadra de combate una unidad y la otra dejarla en reserva).

La partida transcurre fluida, el primer turno, con unos pocos movimientos de los purificadores, el servo y las 2 de choque aniquilo a 6 de asalto de la escuadra grande y con dos misiles antipsíquicios mato al bilbio. De ahí el me contesta en su turno matando a 3 de los de choque que estaban cerca del centro y acribilla estérilmente al servo, que sale indemne.
En mi segundo turno sigo avanzando al servo, escondo detrás de una pared al justicar y uno de choque que sobrevivieron del turno anterior (para quedarse ahí a la espera de algún movimiento de la escuadra de asalto de 5 que tenia Tumulario detrás del hangar). Muevo a los purificadores para cojer posiciones de tiro más asequibles y cubrir mi flanco derecho por si llega la cañonera con el capellán, termis y dread transportados y la escuadra de 5 de asalto por reservas. En disparo concentro el poco fuego con lo que queda de la escuadra de asalto grande intentando matar al puño de combate para fdacilitar al servo el asalto, cosa que consigo con un simple bolter de asalto de la de choque de los cañones y matando a uno más. El servo ve el momento y carga, quedando solo el sacerdote (otra polémica, resulta que si asalto a una unidad donde hay un PI y hago 4 heridas y solo hay dos minis de la escuadra y el PI, el PI no sufre ninguna herida... a mi me resulta que no, por el arbitro determina que sí, así que tiene la última palabra. Entre risas seguimos la partida ^^). El responde bajando la de asalto con 2 fusiones detrás de mis líneas y falla para impactar al dread, los devastadores solo matan a uno de los de choque de disparo y el resto de disparos no tienen éxito.

En el tercer turno aniquiló con los purificadores a los de asalto en disparo, el servo se planta delante de la ruina ocupada por la macedonia de tropas y asalta a una de devastadores dejando solo a un sargento. El responde sacando la cañonera por su borde cercano a flanco derecho, inmovilizando mi cañonera y aniquilando a los purificadores sin poder hacer nada con el dread furioso y los termis con el capellán consolidando cerca de un punto en la ruina donde está el Vindicare durmiendo la siesta (3 turnos sacando dos 1 para impactar ¬¬).  En la ruina otra de línea con sacerdote y puño asalta al servo junto con la otra escuadra de devastadores, la línea de 5 corre a por un punto cercano alejándose del servo y los 5 de asalto del hangar avanzan contra mis dos de choque que controlan un punto. Se está colocando para el turno 5.

En el cuarto turno el Vindi despierta y con la pistola destruye un arma al dread furioso. Garran crowe, corriendo como Mel Gibson en el patriota, asalta a los termis y el capellán, pero el capellán le hunde la cabeza en la tierra de un mazazo... y fallando el chequeo con un 11, los termis consolidan hacia el centro de mi borde de despliegue. Los paladines bajan de la cañonera y avanzan corriendo para ese flanco, el servo sigue en asalto ese turno pasé verdadero miedo. El responde asaltando con los termis a mis paladines: ni un rasguño y la unidad con su capellán aniquilada, esta vez si que designé ataques xD, el dread también es destruido.

En el quinto es más bien un corre corre que te pillo, consolido posiciones (tanto el servo, los paladines, el dread, los de choque y los aniquilados purificadores me salieron como línea) y remato unidades en disparo y asalto. A él solo le queda una tropa táctica que salió corriendo a por un punto y 3 devastadores.

Victoria por 3 objetivos a 1. Una partida muy divertida y muchísimas risas. Tumulario fue un gran jugador tanto en las buenas tiradas como en las malas. Sigue así ^^. Un ejército bien organizado y una calidad de pintura muy buena y que resalta mucho en la mesa.

En mi segunda partida me toca contra Jaume Tuga (muy conocido por sus eldars en los golden demon y en la white dwarf) tocando Ocupar y Mantener en Choque de Patrullas.

Cada base en esquinas opuestas. Despliego a la defensiva ( Pollo me explica quien es Jaume: un gato viejo, y al ver que me da el turno y que deja todo en reserva para el segundo turno menos los vagabundos y el consejo mi cabeza entra en colapso calculando lo que intentará hacer), con los paladines ocupando mi puesto y en el primer turno el servo y los de choque avanzando para disputar el suyo, con el resultado de aniquilados en el tercer turno, siguiendo a la defensiva (a ver quien se atreve a chequear poderes contra eldars...) intento derribar sus tanques para intentar evitar los turbobost de últimas horas y que me hagan un ninjawin. Contra las unidades sin problemas pero no consigo más que acobardados y armamentos destruidos... con lo que al final de la partida, aún habiendo destruido a sus dos unidades de guardianes, bipodes, dragones, 2 tercios del consejo de videntes y una de vagabundos; y habiendo perdido la de choque y el servo solo no puedo evitar un turboboost de un spinner que me disputa el objetivo en el 5º turno y final de la partida. Y la organización repartió patatas fritas ^^.

Realmente tendría que haber jugado más al ataque, dejando a los purificadores en el punto con Garran y el dread y todo lo demás a la carga. Al final de la partida me lo comentó Jaume, pero hasta no verlo en frío...
Una partida extraña, Jaume es un tipo serio y con la escapada de la mesa nada más empezar sin decirme nada me dejó descolocado. Al final de la partida se fue animando más. Una buena partida y unas minis que dudo muchísimo que pueda verlas superadas en ningún otro sitio y más siendo pintadas a pincel.

La hora de comer wiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Unos bocadillos enormes!! un refresco y un helado/guitarra xD y de regalo una fila de enanos matadores de Avatars o War y una mini de Sphere Wars con un stand de ventas con descuentos del 15% y 25 % con 3x2 en blisteres. Durante la comida comentamos que tal nos ha ido y los momentos más graciosos y trágicos.

La tercera partida me tocón contra otro de AEPDA, Tukiri. Aniquilación en Batalla Campal contra Eldars Oscuros. Empiezo y escojo exploradores a mis unidades, dejando al servo por AR y la cañonera con los purificadores en reserva. Nada más empezar aniquilo dos devastadores, un incursor y un ponzoña, y a cada turno una media de 3/4 unidades perdiendo al en toda la partida solo a Garran y al Vindi, que estaban en primera línea a propósito para que tuviera que gastar sus tiros contra ellos. Un ejercito también muy bueno y si hubiera empezado me las habría hecho pasar canutas. Pero lo mejor de la partida fue conocer a Tukiri, mi adversario, un tipo encantador y simpatiquísimo, tanto que en toda la partida estuvimos parando el juego para hablar de muchismos temas relacionado con el juego y más cosas del mundillo. Tan bien nos lo estabamos pasando que creoq ue por eso el combate entre una bruja, Lilith y el servo terminó durando 4 turnos, que Lilith estaba distraída escuchándonos xD.

Y por supuesto hablamos del Panda Mágico, que también es famoso por esos lares xD. 

Al terminar sortearon muchísimos blisteres y cajas de unidades. Todos menos Juan nos llevamos premios y además una suscripción a Game Forces por un año para todos xD. Durante la entra de premios todos contentísimos, aplaudiendo y con ganas de repetir todos los años, ha sido, para mi, el mejor torneo y la mejor organización que he visto, si solo les falta poner una cheerleader para cada jugador xP. Nos han cuidado que más quisiera un hotel poder hacer con sus clientes lo mismo. Enhorabuena ClubWaaagh, una jornada, no buena, perfecta!!!

Al salir nos despedimos de las nuevas amistades y Tukiri me dio un blister para Juan, así todos teníamos premio ^^ Gracias Tukiri.



Por último felicitar a todos mis adversarios  Clasificación






















2 comentarios:

  1. Pues yo me lo he pasado de maravilla, ya tengo ganas de repetir el año que viene. Pues para ser mi primer torneo con sangrientos no me ha ido nada mal e quedado en el puesto 18 de 48 participantes con 2 victorias y 1 derrota.

    Mi lista era todo infantería con un total de 40 retros volando de cabeza a por el enemigo apoyado por 15 devastadores que en total eran 12 misiles (sin ellos esta lista no mola) y si no me equivoco e sido la única persona que no a puesto ni un solo tanque en su ejercito.

    Bueno pues la primera partida me toco contra guardia imperial mecanizada, al ver que el me gana la iniciativa y la misión es punta de lanza veo como se encajona en una esquina del tablero con todos sus tanques, yo solo despliego los devastadores y todos los retros los dejo en despliegue rápido. Tiro para robarle la iniciativa y consigo un magnifico 6!! Así que disparo con los devastadores destruyendo 2 hell hound y el chimera de la escuadra de mando.

    Después en el turno 2 caen tres unidades de asalto las despliego súper separadas y el en su turno me las destroza después con todos sus veteranos con fusiones además de tener el peor tanque contra el que puedes enfrentarte en esta lista el Leman Russ Executioner que me destrozo una escuadra entera solo con las barquillas, después de eso los poco que seguían con vida asaltan y destruyen a 2 escuadras de veteranos a partir de ahí el mata todos los retros y asegura los dos objetivos que tiene al lado yo con los devastadores intento capturar dos puntos con ellos solos apoyados con el sacerdote pero los malditos psíquicos autorizados me hacen huir a la unidad por lo tanto paso de ir 2-2 a perder 2-0 tiramos un dado y se acabo.

    En conclusión una partida muy agradable, lo que me salvo de no ser exterminado fueron los devastadores que destruyeron los dos vendettas y unos 5 tanques en mi opinión el gran fallo fue dejar todo mi ataque en despliegue rápido y encima desplegar muy separado a causa de eso algunas unidades no tenían no hay dolor por lo que fueron fáciles de eliminar. Lo mejor hubiera sido desplegar todo en mesa e ir escondiéndome.

    La segunda partida fue contra orkos la verdad esta yo no jugué nada mal y fui de cabeza a por su base y el estuvo casi obligado a jugar a la defensiva con los asaltos múltiples logre acabar con 40 orkos en solo un turno, lo que me molestaron mucho fueron los nobles meteros que aguantaron a 10 guardias sanguinarios y anularon mi punto pero como yo capture el suyo gane 1-0 en esta partida casi consigo una asolación ya que solo le quedo 2 nobles meteros y el kaudillo en moto con 2 heridas.

    En la tercera partida me toco aniquilación otra vez contra la guardia imperial mecanizado esta vez empiezo desplegando todo en mesa los retros ultra escondidos ya que en mesa habían 3 lemas russes con una de las armas que pueden destrozar al mi ejercito, el cañón de batalla, estuve toda la partida aguantando tortillas hasta que le pille y empecé a destruir cosas además el se acerco con varias unidades así que me lo puso mas fácil hasta tuve la ocasión de asaltar con los exploradores, al final concluyo la partida con un 12-8 a mi favor.

    Esta partida fue la que mas mal lo pase ya que me robo la iniciativa y me destrozo por completo en muchos momento pensé que me iba a destrozar, me sorprendió a mi mismo lo que se puede llegar a soportar y aun así ganar, cada turno 3 plantillas de Leman, basilis, etc...

    La verdad me lo pase de maravilla y gracias a estar partidas e aprendido mucho y lo mejor de todo e conocido a gente muy agradable.

    ResponderEliminar
  2. ^^ Uff, partidas muy reñidas y emocionantes, es lo malo de jugar un torneo, que no puedes ver todas las partidas ^^

    ResponderEliminar