Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

6ª edición W40K y nuevos voladores.


Este fin de semana ha sido muy excitante en lo que se refiere a rumores. Beast of War el viernes decidió revelar la nueva oleada de vehículos voladores que tiene previsto para el 7 de julio GW. Y este sábado nos enteramos de los grandes cambios de la 6ª edición de W40K por Blood of Kittens.

Vayamos por orden cronológico. Primeramente veamos esos nuevos vehículos voladores. Todo esto asegurado por ellos mismos, dicen que han visto las miniaturas y que como no han hecho fotos han dibujado el concepto para que nos hagamos una idea de como son.

Primero tenemos el caza/bombardero Orko, algo muy parecido al  Ork bomber  que ya vende FW.
Tenemos dos opciones de aeronave, tal como aparece en los Codex Eldars Oscuros y Necrones.

Dakka Jet:
HP2
Blindaje 10/10/10,
Gravítico, Rápido, Asalto aereo, Supersónico.

Dispara con HP3 contra unidades retropropulsadas  y gravíticos. Cuando declaras el  Waaagh!!! multiplica por 2 sus disparos. La opción del bombardero es la misma pero con bombas: F5 FP4 área grande, ignora cobertura y se suelta en el turno de movimiento, parecido al bombardero Eldar Oscuro.

Luego la aeronave Astartes, algo que no me termina de hacer el pego. Hubiera preferido una Land Speeder mejorada para hacer la función de caza como la  Land Speeder Tempest , pero no ha sido así, han hecho un cruce entre la Storm Reaven y un helicóptero. No termina de encajar, pero para gustos, colores.

StormTalon
130 puntos, seguro para Vainillas.
HP4
Blindaje 11/11/11
Gravítico, Rápido, Supersónico, Asalto aéreo, Placas de ceramita. Disparo estático: Si no mueves +1HP

Cañón de asalto acoplado y bólter pesado acoplado por defecto. Cambiar Bolter pesado por cañón láser acoplado, lanzamisiles tifón o
Misiles skyhammer 150cm F7 FP4 Pesada 3.


Escolta, se puede asignar a una unidad que entre por despliegue rápido, entrando a 15cm de ella. No tiene ni lanzallamas, ni fusiones ni cañones de fusión.

Según el dibujo no termino de creerme que eso sea un cañón de asalto acoplado, por el tamaño y por que solo hay uno, puede que se asemeje a un punisher, o que realmente se les fue la mano al dibujar.

Y por último los Guadañas Necrones, que poco hay que decir teniendo el Codex y viendo la ilustración que viene en su apartado.

A unos dos meses para que salga la nueva edición nos llegan estos rumores.






El PDF que se filtró no tiene casi nada que ver con el reglamento que saldrá. Este estará mas cerca de parecerse a la 2ª edición de W40K y a la 8ª de Fantasy. GW no ha confirmando nada de estos rumores y no lo hará hasta la salida del reglamento. Que según las previsiones será para el 7 de julio y la caja de iniciación en septiembre.

En relación al trasfondo, el Imperio se está fracturando y  los Marines Espaciales están empezando a separarse de los Señores de Terra. La herejía y la xenofobia ha llegado a un punto de inflexión empuja a muchos capítulos a tomar acciones en contra del propio Imperio.

Un descubrimiento de gran importancia galáctica que ha sucedido nos llevará de cabeza a todos. En un tiempo antes de la Herejía de Horus, el Emperador tenía ocupado a Roboute Guilliman en la protección de una raza Xenos que era completamente inmune a las tentaciones del Caos y sería la clave definitiva para la destrucción del Caos. La Herejía de Horus dio al traste con dichos planes. Ahora en el 42K han topado con archivos que contenían estos informes y con el descubrimiento de estas correspondencias perdidas, se cree que los Ultramarines tienen la misión de proteger a los Tau, que son  la raza perdida. Así que ahora en lugar de ser los responsables de su destrucción en la guerra del golfo de Damocles, los Ultramarines serán los protectores de los Tau. Algo muy chocante a la vez que raro, así que habrá que esperar que de esto es cierto y que no. El hecho de que ahora los Astartes sean totalmente independientes dará mucho juego para hacer alianzas y batallas entre colegas.

Y a lo que más chicha le gusta sacar la gente, las reglas:

  • Cada unidad recibirá una salvación invulnerable a 6 + contra  todos los poderes psíquicos.
  • Las cargas en la fase de asalto serán siempre moviendo 2D6 y escogiendo el mejor resultado, como si moviéramos por terreno. Se podrá medir antes de hacer la carga.
  • Habrán efectos de climatología y sucesos de batalla. Ahora la mesa de juego también nos pegará xD.
  • Todos los ejércitos pueden comprar edificios para su colocación en el campo de batalla.
  • Los poderes psíquicos son seleccionados durante el despliegue. (Excepto Caballeros Grises)
  • Despliegue y los tipos de Misiones se han duplicado.
  • La tabla de aliados vuelve. Según el trasfondo determinados ejércitos podrán aliarse. Así, por ejemplo Tiránidos no tendrá ningún aliado. Tau, con todos los capítulos de Marines Espaciales. Necrones con Ángeles Sangrientos ( o_O). Guardia Imperial con los Marines Espaciales. Marines Espaciales del Caos con los demonios. 


Esto ha creado un malestar muy grande en los foros anglosajones, es un cambio muy radical, pero también hay que reconocer que lo llevábamos pidiendo mucho tiempo. Ahora solo hay que esperar, que puede que todo esto sea una forma de distraernos o ver la reacción de la gente. Quien sabe.

Otra vez mas agradeceros que dediquéis algo de tiempo en visitar Land Raider Volador. También teneis Land Raider Volador Facebook para estar siempre al día.

Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario